Origen


  El Biewer Terrier tiene como Origen  Alemania, en 1984, el matrimonio Werner y Gertrude Biewer fueron los primeros criadores de esta raza, que proviene de una recesión genética del color del manto del Yorkshire Terrier.

 

El 20 de enero de 1984, la primera Yorkie azul, blanco y oro, llamado Scheefloeckchen von Friedheck, nació en 1981 Campeón Junior Dortmund, Darling von Friedheck y 1981 Campeón del Mundo de Dortmund, Fru-Fru von. 

De su amor nacería el primer Yorkshire Biewer acero-blanco-dorado, “Scheneeflocken of Friedheck”, que vino al mundo en enero de 1984.

 

El señor Biewer continuó criando sus yorkies multicolor para obtener sus barrigas blancas así como las cuatro patas también blancas. En 1989 el Yorkshire Biewer fue aceptado como raza con el "ACH Alemán e.v." hoy es conocido como el Yorkshire Biewer a’la Pom Pon, que nos ha hechizado con sus elegantes colores y disposición.

 

 En 1997 fallece el Sr. Werner Biewer, pero ya se había consolidado un plantel de ejemplares reproductores seleccionados, los cuales trasmiten a su descendencia un manto tricolor (Acero, Blanco y Tam).

 

EL PORQUE DEL NOMBRE A LA POM POM

 

 

 
Mientras se encontraba en su comedor por la noche el marido de la cantante Margot Eskens este le regaló un cachorro Yorkie Biewer en una bandeja como regalo. Este incidente es la razón del nombre "a la" Pom Pon que se añadió. Se traduce del francés para "una borla o una bola de estambre de colores", que describe perfectamente el pelo del cachorro
En 2003 Donna Hall de nacionalidad americana presentó a sus dos ejemplares Biewer Terrier en la exposición Internacional de ASSOC.
 En 2006 aparecen incluidos en la muestra Nacional del Kennel Club Americano. Y en la actualidad existen varios clubes dedicados a esta raza.

 

 Desde la Alliannz Canina Mundial reconocemos la labor de este matrimonio y de todas aquellas personas que han estado trabajando para mantener y afianzar esta raza en el mundo.

 

 

 

 

 Triste noticia la señora Gertrud Biewer a fallecido en octubre de 2012.

Aunque ya no este entre nosotros, le tenemos reservado un espacio en nuestros corazones y en reconocimiento a todo el esfuerzo por la raza siempre estará en nuestras memorias y en la de todos los amantes y simpatizantes del Biewer Yorkshire Terrier.

    Que descanse en paz.